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Ene 30

Pasos para la implantación de una mascota en un hotel vacacional

En los hoteles vacacionales de corte familiar, el público infantil ha cobrado tanta relevancia que observamos la tendencia de padres/madres que están llegando a escoger o repetir destino/alojamiento en virtud de la oferta lúdica infantil. Aunque resulte sorprendente, los hijo@s se están convirtiendo en PRESCRIPTORES TURÍSTICOS.

Por ello, cada vez son más los hoteles familiares que incorporan y mejoran sus servicios de ANIMACIÓN TURISTICA con programas y actividades lúdicas novedosas y de calidad. Un pilar importante dentro de estos programas infantiles es la MASCOTA.

Zetty, mascota del hotel Peñíscola Plaza Suites

¿Por qué es tan importante que los hoteles tengan mascota? Porque la mascota es IMAGEN DE MARCA INFANTIL y el punto de reconocimiento del establecimiento turístico para el niñ@. LA MASCOTA es más que un mero muñeco, en realidad se convierte en “un cómplice corpóreo” al que se dota de características y valores humanos: manos, ojos, boca con la que podrá hablar y reírse…. para de estar forma un crear vínculo emocional con el niñ@s. Por ello es muy importante trabajar la mascota desde una perspectiva profesional.

Este es el MODELO DE IMPLANTACIÓN que hemos diseñado en Alade3:

 

 I – APROXIMACIÓN A LA IMAGEN DE MARCA

Boceto mascota Zetty

Teniendo en cuenta la tipología y valores de marca del hotel, se realizan al menos 3 bocetos que integren dichos valores.

El Departamento de Marketing del hotel seleccionará cual de los 3 bocetos se convierte en imagen corporativa y si ninguno se adapta a lo buscado , se vuelve a empezar de cero.

II – SELECCIÓN DE IMAGEN

Una vez seleccionado el modelo, el ilustrador convierte el boceto a formato digital. Posteriormente se presenta la mascota digital en 3 posiciones diferentes: frontal, lateral y trasera.

 

III – CONFECCIÓN DE LA MASCOTA

Pasamos a confeccionar la mascota corpórea, adaptando el dibujo a la realidad, hecho que genera no pocas complicaciones prácticas. Es importante tener en cuenta los consejos que dimos en POST LA MASCOTA DEL HOTEL 

 

IV – ELECION DEL NOMBRE

Se busca un apelativo que “case bien” con la imagen elegida y con el nombre e idiosincrasia del hotel.

Sugerimos los nombres cortos, recordables y de fácil pronunciación en varios idiomas

 

V – REGISTRO DE IMAGEN Y NOMBRE

Recomendamos siempre el registro de marca e imagen; acción que se realizará a través del departamento jurídico del hotel.

 

VI – PRESENTACIÓN DE LA MASCOTA

Una vez creada y bautizada, presentamos a la mascota en sociedad a través de su difusión en redes sociales.

 

VII – PRESENCIA DE IMAGEN DE MARCA

Incorporamos la nueva sub-imagen de marca dentro del hotel

  • Decoración Mini Club
  • Señalética
  • Pasatiempos y cuentos en formato papel con la mascota como protagonista
  • Creación de un jingle o canción
  • Merchandising: camisetas, gorras, llaveros, peluches, Cd’s mini disco incorporando carátula a la mascota….

 

VIII – INCORPORACIÓN DE LA MASCOTA EN LAS ACTIVIDADES DEL MINI CLUB

La mascota debe ser un personaje activo, vivo, que se pueda tocar y abrazar. Por ello, debemos integrarla dentro del programa de animación turística haciéndola aparecer en público varias veces a la día.

 

IX – FIDELIZACIÓN DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA MASCOTA

Un último paso, uno de los más importantes, es la fidelización del público infantil a través de la citada mascota. Existen muchas herramientas de las que destacamos:

  • Creación de web o link con descargas y juegos propios
  • Carnet Socio del Mini Club
  • Creación de base de datos
  • Comunicación con los soci@s a través de felicitaciones cumpleaños y otras efemérides

 

A continuación, os dejamos con el vídeo-presentación de Zetty, la mascota del hotel Peníscola Plaza Suites.

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