«

»

Nov 23

17 años cumpliendo sueños

Una luminosa mañana del 23 de Noviembre de 1995 llegó al mundo Alade3, un bebé muy deseado que fue recibido con honores de primogénito ya que en aquellos tiempos no existía animación profesional en Valencia.

¿CÓMO SE CONCIBIÓ ALADE3?

Cristina Monzón, fundadora y actual directora de Alade3, había estudiado turismo y trabajado como animadora en diversos hoteles de las Baleares. A su experiencia práctica se le añade la oportunidad de cursar un novedoso master de OCIO impartido durante 1 año en 4 prestigiosas Universidades Europeas: Universidad Libre de Bruselas, Tilburg (Holanda), Loughborough (Inglaterra) y Deusto (Bilbao).

La experiencia internacional proporcionó a Cristina una visión global y avanzada de la industria del ocio europeo, detectando un interesante nicho de mercado: la animación infantil.
El binomio: formación e ímpetu de juventud, la animan a embarcarse en la loca aventura de hacer felices a los niños valencianos.

LOS PRIMEROS PASOS

Alade3 comienza su andadura organizando cumpleaños y comuniones.Fue sorprendente ver que bien aceptaba el público valenciano la contratación de servicios de animación profesional. Hasta el momento eran los mismos camareros o personal semi cualificado los que se encargaban de ponerse una peluca y contar 4 chistes con mayor o menor fortuna.

Alade3 trajo aires nuevos: animadores profesionales, perfectamente maquillados y disfrazados y un abanico enorme de juegos y coreografías. Nuestras primeras fiestas temáticas estuvieron inspiradas en las películas del momento: La Sirenita y El Rey León. Aún recordamos los domingos de mayo corriendo de un restaurante a otro con las colas de sirenas al viento. Éramos pura energía y queríamos comernos el mundo.

 

A LA CONQUISTA DEL MEDITERRÁNEO

La experiencia de Cristina como animadora turística no podía quedar en saco roto. Así que una vez asentados en VLC capital, Alade3 se lanza a la conquista del Mediterráneo. Tuvimos suerte porque los hoteles cada vez estaban más abiertos a la externalización de los servicios de animación.

Alade3 se comprometía a proporcionar animadores profesionales con idiomas, a sustituir al trabajador en caso de accidente y/o enfermedad y a plantear actividades y shows punteros que convirtieran la estancia del cliente del hotel en una satisfactoria experiencia vacacional.

MAMÁ QUIERO SER ARTISTA

Una madre no puede decidir siempre el destino de su hijo, sobre todo cuando el hijo tiene una vocación muy definida. Alade3 nos soltó de sopetón: mamá quiero ser artista. Y como madres comprensivas tuvimos que apoyar el proyecto de nuestro pequeño abriendo el departamento de animación para actos y eventos.

De nuevo navegábamos a favor de la corriente pues VLC se estaba posicionando como destino turístico en el mercado de reuniones: los congresos, convenciones, ferias y exposiciones estaban a la orden del día. Hasta el momento las agencias ofrecían servicios estandarizados como folklore local, flamenco o música clásica.

Alade3 quería ir más allá, así que comenzamos a introducir animación no sólo en las cenas de gala sino en las mismas ponencias que poco a poco pierden formalidad y se van transformando en un show con decorados, atrezzos, regidores, ponentes showman, espectaculares efectos de luces y sonido…

 

ME GUSTARÍA TENER UN HERMANITO

La dirección en solitario es difícil así que cuando la vida pone a tu lado un compañero implicado, entusiasta y sobre todo que confía 100% en un proyecto, no hay que dejarlo escapar. Llegó el momento de ampliar el equipo de dirección y las responsabilidades.

Susana Hernández se integra oficialmente en la empresa asumiendo, si cabe más energía y entusiasmo. Así que Alade3 se convierte en una empresa con dirección bicefálica con 2 hemisferios muy bien equilibrados: el derecho que rige la creatividad y la imaginación liderado por Cristina y el Izquierdo que se ocupa del pensamiento racional y la estructura práctica, liderado por Susana.Esta dirección compartida nos pone de frente con el concepto del trabajo en equipo.

SOMOS UN EQUIPO

Llega un momento en el que el niño empieza a darse cuenta de los “otros”. El niño tiene que dejar de mirarse el ombligo y aprender a escuchar, ceder y consensuar. Trabajar en equipo es difícil ya que la efectividad no es la suma de los miembros sin la suma de competencias, muchas de ellas pertenecientes al campo de la inteligencia emocional. Si el grupo quiere ser eficiente debe poner en valor la escucha activa, la empatía, la delegación, la distribución de tareas y el liderazgo.

El tema era apasionante y nos pusimos a profundizar sobre el mismo, convirtiéndonos en especialistas en formación y entrenamiento de grupos a través del ocio, creando originales programas de team building y formación experiencial

¿ME COMPRAS UNA MASCOTA?

Todos los padres temen el momento de que el niño exprese su deseo de tener un perro, un gato, un canario o un hamster. Nuestro niño Alade3 fue más original…. nos pidió una vaca. Le trajimos una y además la convertimos en mascota de la empresa.

Urania no es una vaca normal de las que pastan en el prado. Urania vuela por los cielos acariciando a las musas que le susurran ideas inspiradoras. Urania en el cielo transmite a nuestros clientes que los sueños pueden hacerse realidad y que ése es precisamente nuestro aporte: tú sueñas, nosotros transformamos tu idea en un evento relevante.

La idea de una vaca volando nos parecía provocadora así que la incorporamos a nuestro logo. Los clientes nos miran sorprendidos, pero ¿qué padres son capaces de dejar por mucho tiempo la mascota en casa? Urania vuela diariamente con nosotros nutriéndonos de néctar creativo.

APRENDER EN EL EXTRANJERO

Cuando el niño llega a la adolescencia es bueno comenzar a darle alas, animarle a salir del entorno seguro, el que conoce y controla para enfrentarse con nuevos retos que tendrá que afrontar sin la vigilancia cercana de sus progenitores.

Estas experiencias en otro país son sumamente enriquecedoras ya que por un lado contactas con tendencias y por otro tienes la opción de evaluar tu realidad empresarial desde la distancia, sin que los árboles impidan ver el bosque. Así que en el 2011 Cristina se lanza a una aventura en solitario por EEUU. Se decanta por NY donde pasa 5 meses estudiando what’s cooking/ qué se está cociendo en la gran Manzana, que es sin duda la ciudad faro de tendencias de todo el mundo.

A su vuelta nos trae numerosas ideas tanto del mundo del EVENTO como del TURISMO DE EXPERIENCIAS, que hemos ido llevando a la práctica y que nos han permitido seguir recibiendo aplausos de nuestros clientes.

TODO UN FUTURO POR DELANTE

Hoy cumplimos 17 años, una edad que ya denota un grado importante de experiencia y “know how”, pero que todavía transmite entusiasmo, futuro y ganas de hacer. No sabemos qué pasará mañana, pero sea lo que organicemos o cómo lo hagamos, lo que tenemos claro es que Alade3 es feliz cuando consigue haceros FELICES A VOSOTR@S.
Ese fue y seguirá siendo nuestra razón de ser.

email