«

»

May 03

Comuniones: Fiestas creativas a precios anti crisis

En este post vamos a hablar de cuales son las tendencias para realizar fiestas de comuniones de éxito:

  • Decoración de mesas
  • Carros de chuches
  • Photo call de bienvenida

Las tendencias de moda no son exclusivas del mundo adulto. Los niñ@s también se ven afectados por las modas, yo diría que incluso de forma más evidente.

Seguramente la crisis ha encogido los presupuestos familiares para comuniones a casi la mitad; por ello para las agencias que nos dedicamos profesionalmente a los eventos infantiles ha supuesto un reto dar con nuevas claves que permitan proporcionar fiestas creativas a precios anti-crisis.

Quizás una de las tendencias más actuales sea la DECORACIÓN DE MESAS.

A los tradicionales servicios de animación con actuaciones variadas de artistas se ha incorporado la costumbre de decorar las mesas de los celebrantes.

La decoración puede ser meramente infantil-juvenil o temática siguiendo el Leitmotiv de la fiesta posterior a celebrar.

Parece que en España nos gusta más el concepto temático que la decoración genérica a base de globos, más utilizada en EEUU. Las decoraciones de globos también funcionan en nuestro país pero desde un prisma más elegante y siempre combinado con otros elementos.

Uno de los recursos más económicos y que mejor resultado nos da es la utilización de vinilos de corte para decorar los manteles de tela.

Estos vinilos funcionan a modo de adhesivo y no manchan (los establecimientos están tremendamente agradecidos con esta opción, en lugar del engorroso confeti del pasado). Los vinilos se pueden personalizar con el nombre del niñ@, de la fiesta y con dibujos y/o motivos relativos al tema.

Es un mito que las decoración de mesas tengan que ser caras. Con imaginación y buen gusto se consiguen mesas muy efectistas a precios asequibles.

Otra opción muy solicitada son las MESAS Y/O CARROS DE CHUCHES.

En lugar del tradicional cucurucho con dulces repartidos a los invitados, se tiende al montaje de una estética mesa donde se despliega un bufete de chucherías de los más variados colores y sabores.

Los niñ@s quedan encantados pues pueden elegir, a modo de kiosco gratuito, sus dulces favoritos. Las mamas también disfrutan con la opción… pues matamos dos pájaros de un tiro: decoración con regalo infantil.

La última gran incorporación ha sido el PHOTO CALL DE BIENVENIDA. Emulando la entrada de las celebrities, las niñas sobre todo disfrutan con esta opción. El Photo Call infantil debe ser interactivo y no basarse únicamente en un panel donde los invitados posen. Se puede incorporar al mismo complementos de disfraces (caretas, bigotes, máscaras, gafas…) de forma que el niñ@ se pueda reconvertir en algún personaje.

En conclusión:

Estos serían nuestros consejos para realizar una comunión siguiendo las tendencias más actuales:

  •  Elegir un Leit Motiv
  • Utilizar ese hilo conductor en decoración del espacio y en la animación
  • Contar con un Photo Call interactivo
¿Cual es tu opinión sobre el tema? ¡Comparte tus ideas con nosotros dejando un comentario en nuestro blog o en nuestra Página Facebook!

email
  • Susana

    Muy buena sugerencia!! Se acercan fechas de comuniones y debemos buscar ideas originales que sorprendan a nuestros pequeños y sus invitados.

    • Muchas gracias Susana por tu comentario! Tienes razón: para diferenciarse de la competencia hay que encontrar soluciones originales y creativas siempre!