«

»

Jul 02

Team Building: una forma divertida de crear equipos

La importancia de trabajar en equipo

El corazón de una organización exitosa es “el equipo”. Trabajar en equipo es una metodología que arroja resultados superiores a trabajar de forma independiente por la posibilidad de coordinar acciones que serían imposibles en forma individual y ver los mismos fenómenos desde diferentes perspectivas. Pero un grupo no es la suma de las partes, es una estructura mucho más compleja pues está compuesto por interconexiones que se entretejen entre los mismos integrantes.

Team Building Alade3: Actividad "La Oruga"

El término anglosajón “Team building”, que se puede traducir como “creando equipo”, designa a una serie de actividades de contenido no formal cuyos objetivos prioritarios son conseguir que un grupo de personas se convierta en un equipo eficiente y eficaz, es decir, de Alto Rendimiento.

Team Building Alade3: Actividad "Esquí"

Las experiencias que se proponen (desafíos, aventuras, dramatizaciones, etc.) no tienen porque tener una conexión directa con la actividad de la empresa sino que se trata de Actividades de Animación de carácter casi exclusivamente lúdico-recreativo pero que sirven de herramientas para provocar un alto impacto de aprendizaje experimental el cual tiene aplicación directa al trabajo diario en la empresa.

Team Building Alade3: Actividad "Sogatira"

En una atmósfera de camadería y aventura el equipo se enfrentará a una variedad de obstáculos físicos y mentales los cuales brindarán la posibilidad de tomar riesgos personales y grupales, mejorar la intercomunicación, aumentar la motivación, establecer la cooperación entre los miembros a través del reconocimiento de debilidades y fortalezas creando apoyo mutuo, resolver conflictos y tomar decisiones, promover el espíritu de equipo identificándose con el mismo éxito organizacional, etc…

Team Building Alade3: Actividad "Tela Araña"

En el siguiente vídeo os mostramos un TEAM BUILDING realizado para un equipo pequeño de 9 personas en la PLAYA DE EL SALER (Valencia). El resultado: risas, compañerismo, cohesión de equipo y muchas ganas de REPETIR.

¿Qué opinas de esto? Comparte tu opinión con nosotros: ¡deja tu comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

email