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Sep 17

Body Painting, una forma artística de comunicar

Muchas empresas y marcas están empezando a utilizar el maquillaje corporal en sus campañas publicitarias. El body painting genera siempre un foco de atención ya que ser trata de una actividad artística y provocativa que no deja de crear controversia porque utiliza el logo de la empresa como objeto de representación y el cuerpo desnudo de una modelo como lienzo.

¿QUÉ ES EL BODY PAINTING

Se trata de una pintura artística aplicada directamente a la piel que se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. El hombre prehistórico descubrió la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros pigmentos que tal vez sirvieron, como pinturas de guerra, para impresionar al enemigo o se utilizaron como señal de reconocimiento en la propia tribu. Esta técnica reapareció de nuevo en Occidente a finales del siglo XX.

¿POR QUÉ INCORPORAR EL BODY PAINTING EN LA PUBLICIDAD?

Te contestamos con otra pregunta:

¿Para que conformarse con un banner si puedes tener tu marca desfilando, actuando o bailando en un puro directo?

El body painting mezcla de arte, modernismo y provocación, transfiere carácter y personalidad a la marca y rompe con las tradicionales formas de lanzar un producto al mercado. De esta manera se consigue desmarcarse y diferenciarse del resto.

La experiencia del Bodypaint -según los entendidos, más que una tendencia es un estado: pasamos de estar desnudos a estar pintados, transmitimos un alentador y novedoso mensaje: “somos una obra de arte”.

Las empresas buscan continuamente técnicas vanguardistas capaces de sorprender y provocar un WOW en los asistentes del acto. Este WOW se puede oir sin duda ante el cuerpo artísticamente pintado de una escultural modelo. Impactar al público receptor es la meta principal de Alade3 y creemos firmemente en este tipo de técnica artística e innovadora.

Debido a su compleja elaboración, los trabajos más artísticos de maquillaje corporalpueden tardar varias horas entre diseño y ejecución.

Por ello solemos comenzar unas horas antes de iniciarse el acto con una imprimación en blanco sobre la piel de la modelo. El resto es un puro directo con los maquilladores trabajando delante del público sobre el cuerpo desnudo de la modelo.

La técnica es arriesgada y puede generar controversia. Pero si el producto es joven, innovador y quiere utilizar un lenguaje directo, artístico y provocador… el maquillaje corporal puede llegar a catapultar el producto a lo más alto.


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  • Susana

    Resultado IMPACTANTE!!