«

»

Sep 21

FAMILY DAYS: empresas y familias disfrutando al mismo tiempo

Un gran número de multinacionales y últimamente PYMES españolas han adoptado la tradición americana de organizar FAMILY DAYS o JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS para involucrar a la familia en los ambientes laborales, tanto para motivar a su personal como para lograr nuevas formas de vinculación que excedan de las que son puramente corporativas.

La efectividad de estos actos pasa por el vínculo que se establece entre las familias (cónyuges e hijos de los trabajadores) y que trae como consecuencia:

  • Acercamiento y pertenencia a la organización.

  • Humanización de la empresa mediante la creación de vínculos emocionales entre empleadores, empleados y familiares.

Después de varias experiencias organizando este tipo de eventos, te seleccionamos los 10 consejos básicos para obtener el ÉXITO:

    1. Programa el ‘family day’ fuera del horario laboral, a ser posible el fin de semana.
    2. Genera expectación a través de una buena convocatoria por la intranet de la empresa.
    3. Haz que las actividades sean totalmente gratuitas.
    4. Diseña un programa que tenga en cuenta a todos los TARGETS/PUBLICOS que asisten al acto: niños, adolescentes, adultos y seniors. No te olvides de crear una zona de guardería donde los niñ@s más peques de 0 a 3 años puedan estar entretenidos y cuidados.
    5. Opta por una programación lúdico-recreativa.Para la familia, este día es de entretenimiento y diversión. Las actividades pueden ser variadas y dependerán del gusto de los asistentes. Pueden incluir desde torneos deportivos, hasta juegos de mesa, karaoke, gymkhanas …..
    6. Incluye JUEGOS EN FAMILIA donde todos los miembros puedan participar al mismo tiempo como por ejemplo competiciones deportivas.
    7. Incorpora la visita a las instalaciones y al puesto de trabajo del papá o de la mamá.
    8. Organiza concursos participativos: pintura, cuentos, sombreros locos….cuyo premio se entregará el día del acto.
    9. A los cónyuges que les toca el papel de “ama/o de casa” les encanta estar exentos de cocinar, al menos por un día. El catering será por tanto muy bienvenido.
    10. Si el evento es de carácter anual, sugerimos tematizarlo. De esta forma cada año tendrá un matiz diferente y sorprenderá al público

¿Qué opinas de esto? ¡Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

email