«

»

Sep 03

Las 10 claves del éxito de un LIP DUB turístico

Grabar un Lip Dub puede ser una gran forma de promocionar nuestras instalaciones hoteleras, a la vez que llevamos a cabo una actividad de ocio para nuestros clientes. Sin embargo, para que el vídeo sea todo un éxito, no debemos olvidar los siguientes consejos:

  • INVOLUCRACIÓN TOTAL. Antes de comenzar hay que asegurar una completa implicación de los participantes: desde la dirección y personal del hotel, hasta el departamento de animación y los clientes.
  •  LA CANCIÓN ADECUADA. ¿inglés o español?, depende del público del hotel. Si los clientes son mayoritariamente españoles, no lo dudes y elige una canción hispana. Recuerda que hay que sincronizar los labios con la letra de la canción, esta es la base del lip dub. Opta con canciones pegadizas y alegres, pero presta también atención a la letra. No solo vale una melodía agradable que invite a bailar, se deben evitar letras que inciten a la violencia, que tengan contenido sexual o cualquiera que pueda perjudicar la imagen de marca del hotel.
  • ELEGIR EL RECORRIDO: selecciona el circuito del hotel con atención. El clip va a servir también para que la gente perciba las instalaciones.
  • EL MOMENTO: la temporada alta de verano es un momento ideal. Las instalaciones están en pleno funcionamiento, hay buena luz, ambiente festivo y el hotel está llena de gente de distintas edades dispuesto a participar
  • LOS PARTICIPANTES. Selecciona a clientes que estén realmente motivados. Lo mismo ocurre con el personal del hotel.
  • PROMOCION DEL EVENTO: Carteles promocionales, canal de información, redes sociales, boca a boca de los animadores, anuncios por megáfono, etc. Y hacerlo con tiempo suficiente para darle la mayor difusión posible. Cuantos más participantes consigamos, más espectacular será el resultado. Aunque el concepto del lip dub cada vez es más famoso, todavía hay gente que no sabe de que se trata por lo que vale la pena realizar una proyección previa para poner al público en antecedentes.
  • LA PUESTA EN ESCENA. El vestuario y el atrezzo son de vital importancia. Recomendamos vestuario colorido y complementos grandes.
  • LOS ENSAYOS: Aunque a menudo es complicado realizar ensayos con tantos participantes, resulta totalmente necesario. Para facilitar la tarea podemos elegir los PROTAGONISTAS PRINCIPALES con los que se trabaja aparte y LOS SECUNDARIOS con los que se puede realizar una sesión de ensayo correlativa y sin  interrupciones.
  • UN GRAN FINAL: Si el presupuesto lo permite, se recomienda terminar con efectos especiales como confeti, espuma, fuegos artificiales …

CONSEJOS EXTRA

Recomendamos grabar todos los ensayos pues de este bruto se puede sacar material para un divertido making off. Por último, conviene recordar que no debemos dejar los aspectos jurídicos y legales de lado a la hora de realizar una acción o de lo contrario podríamos pagar un precio final muy caro.

Siempre es conveniente ponerse en manos de agencias de animación, eventos y marketing acostumbradas a realizar este tipo de acciones.

¿Qué opinas de esto? ¡Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

email