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Ago 28

EL LIP DUB Y LA ANIMACIÓN TURISTICA: ¿Por qué grabar un Lip dub en un hotel?

Los Animadores  pueden y deben convertirse en un apoyo de las acciones comerciales de los establecimientos turísticos. Una de las últimas tendencias en MARKETING VIRAL es el LIP DUB.

¿POR QUÉ NO GRABAR UN LIP DUB HOTELERO?

El termino proviene del inglés: LIP (labios) + DUB (double), que se traduciría como “doblaje de labios”. Se trata de un vídeo musical en el que muchas personas sincronizan sus labios y movimientos con una canción conocida.

Como norma general, se pide que esté grabado en un único plano secuencia, es decir en una única toma y recorrer varios espacios de un edificio, calle o lugar. Deber ser también divertido y fresco, contar con un cierto grado de frikismo en las actuaciones (pelucas, máscaras, disfraces, sombreros, maquillaje, …) y acabar con un final multitudinario.

Sin embargo, detrás de este aire  espontáneo hay una estudiada coreografía. El éxito reside en la sincronicidad de los participantes y en la continuidad en los movimientos de las personas que participan en la escena haciendo guiños, movimientos y poses de manera que no se rompa la continuidad en ningún momento.

Lo que quizá no se sepa es que se ha convertido en un fenómeno de masas mundial. Basta con buscar lipdub en Youtube y aparecen nada menos que 34.600 resultados.

Aunque tuvo su momento de gloria en 2009 y 2010, hay que destacar que el formato no muere sino que se transforma y perfecciona. Eso si, los usuarios son cada vez más exigentes y demandan mas y más calidad y creatividad.

VENTAJAS

  • Costes reducidos de producción.
  • No importa la calidad del sonido.
  • Proceso técnico muy sencillo.
  • Es altamente contagioso. Muy viral len las redes sociales. El secreto del su éxito está en que se recurre al audiovisual y la música que son elementos esenciales de la RED.

¿POR QUÉ REALIZAR UN LIP DUB EN UN HOTEL?

1- INVERSIÓN DE DOBLE RETORNO

En primer lugar, se trata de una eficaz herramienta comunicativa y en segundo lugar, aporta un valor añadido al programa de animación por tratarse de una actividad en sí misma en la que participan y disfrutan los clientes.

2- TODO EL MUNDO COLABORA, TODO EL MUNDO SE DIVIERTE

Tanto los clientes del establecimiento, como el personal del hotel son los protagonistas absolutos del clip. Por lo tanto, se sienten identificados con el mismo y colaboran de forma activa en su divulgación a través de familiares y amistades.

Y lo más importante, todo el mundo disfruta en los ensayos, durante la grabación y al compartir el resultado.

3- APOYO AL POSICINAMIENTO DE LA MARCA

Al ser un vídeo simpático de ver consigue muy buenos resultados de divulgación con los nuevos soportes de comunicación, a través de las Web 2.0, las Redes Sociales, Youtube…

El lip dub se hace buscando una respuesta por parte del público, una interaccion o retroalimentación. No solo consiste en difundir, sino también en que el publico opine y responda, tratando de obtener el mayor número de visitas de los internautas.

4- TRABAJO EN EQUIPO

Aunque cualquier creación audiovisual ya sea de por si una experiencia de equipo, en el caso del LIP DUB esto se magnifica porque supone la implicación de usuarios no profesionales del mundo artístico o audiovisual que deciden contribuir con su granito de arena ofreciendo su lado más amable, divertido y creativo. La propiedad de la obra se diluye convirtiéndose en un video clip colaborativo.

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