«

»

Feb 08

Los Seniors toman la pista de baile

Es un hecho constatado que no solo la esperanza sino la calidad de vida de nuestros mayores ha ganado muchos enteros. Los jubilados se encuentran cada vez más saludables y llenos de ganas de vivir “aventuras controladas”. Como el resto de turistas del siglo XXI, demandan un BIENESTAR ACTIVO Y EXPERIENCIAL.

Los hoteles dedicados al Mundo Senior son conscientes de este cambio de tendencias y se esfuerzan por crear programas de animación que estén en esta línea y que integren actividades relacionadas con las nuevas expectativas del Turista de la Tercera Edad que se pueden resumir en 5 puntos:

  1. Descanso y relax
  2. Diversión y entretenimiento
  3. Salud y Bienestar
  4. Experiencias de destino
  5. Sociabilización e Intercambio

Hoy me gustaría extenderme en la que sigue siendo sin duda la actividad de animación estrella : EL BAILE.

¿Por qué mantiene el liderazgo esta actividad? El baile es una actividad muy completa que integra al menos 3 de los 5 puntos antes mencionados: la Salud, el Entretenimiento y la Sociabilización.

 

Animación Turística Mundo Senior

Los beneficios del baile para la salud física son múltiples:

  • Mejora su equilibrio y logra que los seniors caminen con más velocidad, disminuyendo el riesgo de caídas.
  • Al mover las piernas se activa y se mejora la circulación de la sangre hacia el corazón.
  • Fortalece los músculos y los huesos, previniendo la osteoporosis.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Combate la obesidad, ayuda a reducir el colesterol y a eliminar sustancias tóxicas
  • Contribuye a conciliar el sueño
  • Mantiene el cerebro en forma al trabajar la coordinación y la memoria pues hay que seguir el ritmo de la música y recordar los pasos.

 

Pero el baile no sólo produce bienestar físico sino también psíquico: 

  • Levanta el ánimo reduciendo el estrés y la depresión.
  • Relaja y libera tensiones.
  • Ayuda a expresar emociones y fomenta la creatividad permitiendo sacar a la luz el artista que llevamos dentro siendo una plataforma para mostrar nuestro ingenio, sensualidad, elegancia o brillantez.

Además es una actividad divertida que produce endorfinas, la hormona que nos hace sentir felices, vitales y desinhibidos.

Pero fundamentalmente, tenemos que decir que en esencia el baile es un ACTO SOCIAL en el que los participantes logran un grado de complicidad entre ellos que posibilita la conversación, las bromas, las ocurrencias, el intercambio…. El baile es el gran vehículo de SOCIABILIZACIÓN y nuestra experiencia nos dice que el Turísta Senior valora en gran medida el encuentro con el “otro”.

¿Qué ocurre si no tengo pareja?

En realidad no hace falta. En las actividades de animación diurna, los animadores enseñan coreografías EN LÍNEA donde cada uno puedo bailar de forma individual y/o coreografías de pareja donde los cambios y las rotaciones entre los participantes son una regla obligada que los animadores siguen a raja tabla para favorecer al máximo las interrelaciones entre los participantes.

El baile de la noche puede convertirse incluso en la oportunidad perfecta para acercarse a aquella dama o caballero que ha despertado nuestro interés.

Se tiende a creer que el amor y la atracción sexual son coto exclusivo de la juventud/edad adulta pero esto no es de ninguna manera cierto. El amor no entiende de edad y a nuestros mayores también “les gusta gustar” y de hecho establecen coqueteos y flirteos entre ellos. El baile es la excusa ideal para entablar una cercanía y por que no para empezar una amistad o algo más…

Los ritmos preferidos por los Seniors son el pasodoble, el cha cha cha, el bolero, las cumbias, las bachatas, la salsa y el merengue….

Pero también disfrutan aprendiendo coreografías EN LÍNEA como la que mostramos en el siguiente vídeo tomado en las instalaciones del hotel Peñiscola Plaza Suites.

Solo podemos acabar diciendo que

 

NOS ENCANTA VER QUE NUESTROS MAYORES TOMEN LA PISTA DE BAILE Y SE LO PASEN ASÍ DE BIEN

email