«

»

Feb 21

Ideas para celebrar la Fiesta de Carnaval en un hotel

Hay efemérides que son muy agradecidas y fácilmente utilizables como recursos lúdicos para que los animadores turísticos realicen una TEMATIZACIÓN. El carnaval es, sin duda, una de ellas.

Tenemos que comenzar diciendo que conseguir una auténtica tematización no es un asunto sencillo y que para lograrla hay que combinar y empastar muchos elementos ya que si nos centramos en uno sólo, no conseguiremos la sensación de inmersión total en el tema seleccionado.

Te ofrecemos estos consejos para celebrar una fiesta con el TEMA CARNAVAL:

 

  1. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL ESPACIO: Crear una atmósfera es el primer requisito. Puedes inspirarte en los 2 Carnavales más famosos; si te inspiras en el Carnaval de Río de Janeiro puedes utilizar globos, guirnaldas, frutas y gran cantidad de colores. Si te decantas por el Carnaval veneciano puedes utilizar máscaras, plumas, pelucas, góndolas…
  2. PUERTAS Y BUFFETS TEMATICOS: Sorprende a tus clientes con una performance en la puerta del restaurante, mira está divertida sandía interactiva que dejó atónitos a nuestros huéspedes. Además, procura trabajar en equipo con el jefe de cocina para que prepare un buffet acorde con el estilo de la fiesta. Por ejemplo, en una fiesta de temática brasileña se puede aprovechar las frutas para convertirlas en parte de la decoración.

    Puertas y buffets temáticos

  3. ACCIONES DE TEATRO ITINERANTE POR EL HOTEL. El cliente tiene que notar que algo especial está pasando en el hotel; por ello es conveniente ir más allá del programa estándar de animación e incorporar acciones teatrales itinerantes que permitan una interrelación directa con el público y una sensación continua de fiesta.
  4. TALLER DE CAIPIRINHA: si el hotel cuenta con un barman “enrollado” puedes organizar un taller de Caipirinha y Caipirioskas donde los clientes aprendan a confeccionar su propio cocktail.
  5. Un TALLER DE CAPOERIAen la playa o en el interior, no importa el espacio, es un recurso lúdico que nunca falla. Eso si debes contar con un monitor cualificado en este tema o sub contratar personal externo para esta actividad puntual.
  6. DISFRAZA AL STAFF:Durante los días que se celebre el Carnaval el animador puede desprenderse de su uniforme deportivo e ir continuamente disfrazado; un paso más allá es disfrazar a los camareros. Os aseguro que el ambiente que se crea es genial.
  7. CONCURSO DE DISFRACES: Por supuesto hay que convocar un concurso de disfraces e incentivar a los clientes a que vengan disfrazados a la fiesta; en caso de no contar con disfraces el equipo de animación puede prestar y/o alquilar disfraces y atrezzo.
  8. DESFILE DE CARNAVAL: Si en el hotel hay niños puedes realizar con ellos un desfile de Carnaval por las instalaciones a ritmo de tambores.

    Show brasileño

  9. SHOW BRASILEÑO. Y si el presupuesto lo permite, la guinda al pastel la pueden poner un show profesional de bailarines brasileños con batukada y capoeira incluida.
  10. TODOS A BAILAR. El baile es uno de los elementos comunes a todos los carnavales del mundo; no podeos olvidarnos de diseñar una programación nocturna muy activa que incluya orquesta de baile apoyada por las coreografías del equipo de animación.

 

A continuación compartimos con vosotros la última dinamización realizada en el hotel PEÑISCOLA PLAZA SUITES por los animadores turísticos de Alade3. 

email