«

»

Jul 09

INTERNSHIP DE ANIMACION TURISTICA: Una manera creativa y formativa de pasar el verano

Cuando finaliza el año universitario, muchos estudiantes se plantean qué hacer durante los meses de verano.

En un mundo cada vez más global y especializado, se valora en alta medida la competencia idiomática y la formación complementaria en varias disciplinas.

Por ello, muchos jóvenes se animan a coger su mochila e iniciar una andadura “semi-profesional” en un país extranjero.

En Alade3 hemos detectado esa tendencia y hemos creado unas prácticas, lo que en muchos países europeos se conoce como Internship, centradas en la Animación Turística durante los meses Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Para ello, hemos contactado, directamente o a través de partners, con la colaboración de Universidades Europeas quienes, cumpliendo con todos los requisitos formales, nos han enviado estudiantes deseosos de vivir una experiencia española.

Este es un FLASH de lo que ofrecemos:

  1. Prácticas en hoteles vacacionales del litoral mediterráneo desde Peñíscola hasta Torrevieja.
  1. Funciones: apoyar al equipo de animadores en la realización de actividades lúdicas recreativas, como  por ejemplo: aerobic, beach vóley, futbol playa, manualidades infantiles, risoterapia, clases de baile, organización de veladas nocturnas….
  1. Alojamiento y manutención gratuita. Esta es una gran ventaja, ya que alumno solo tiene que hacerse cargo de su billete de avión, el resto lo tiene cubierto.

¿Qué ventajas obtiene el alumno por realizar un internship en Animación Turística?

Como profesional del sector y amante de la animación turística, diría que son múltiples, pero si tengo que resumir me quedaría con estas 5:

  1. Experiencia internacional que va a dar luz a tu curriculum.
  1. Conocimiento de un nuevo idioma, el español, que es el 2º más hablado en el mundo.
  1. Open mind pues vas a estar inmerso en un hotel con clientes de distintas nacionalidades, con distintos ritmos, rutinas y gustos. Vivir fuera de casa ayuda a mirar desde otra perspectiva. Lo que hasta ahora has considerado como “normal” puede ser que no lo sea en el nuevo destino. Por eso, el internship te obliga a cambiar las gafas con cristal de un solo color por otras multi-cromáticas.
  1. Aprendizaje de una nueva profesión: la animación turística, una profesión a la que podrás dedicarte profesionalmente en el futuro y/o utilizar los recursos y habilidades aprendidos en otros campos. El principal aprendizaje viene del campo de las relaciones públicas, organización de eventos, comunicación verbal y gestual, actividades deportivas, recursos artísticos …
  1. Diversión 100% garantizada. La animación no se entiende sin el componente lúdico y la diversión. Se trata de una profesión donde el objetivo es tocar el “alma” del receptor de la actividad haciendo que conecte con su niño interior. El reto es hacer que el cliente se olvide de que es un homo faber (que seguramente lo seguirá siendo al final de sus vacaciones) y hacerle sentir que ahora es un homo ludens.

Principales Medios

Uno de los miedos más frecuentes del alumno es la soledad. ¿Me sentiré solo en el hotel? Te lo negamos categóricamente. Alade3 incorpora a los alumnos en prácticas en el día a día de un departamento en activo de animación turística, donde el alumno es eso: un aprendiz que apoya a los animadores profesionales.

Asimismo, los alumnos cuentan con un tutor con quien compartir inquietudes y dudas, además de un supervisor que se encarga de resolver los problemas logísticos que puedan surgir.

Son muchos los universitarios que nos han presentado su curriculum y su deseo de unirse al equipo de animadores turísticos de Alade3.

Si te emociona lo que te he contado, ANÍMATE a escribirnos y te tendremos en cuenta para el próximo verano.

Te aseguramos una experiencia inolvidable al más puro estilo español.

email