«

»

Jul 18

La Mini Disco: Un «Must» de la Animación Turística Infantil

Mini Disco, Peque Disco o Disco-baila son algunos nombres que designan una de las actividades estrella de la animación turística infantil. Se trata de un recopilatorio de canciones infantiles-juveniles que son coreografiadas con sencillos movimientos y reproducidas diariamente por los más pequeños.

Normalmente, la Mini disco tiene lugar después de la cena y tiene una duración media de 30 a 60 minutos. Una de las críticas más escuchadas sobre esta actividad es que es repetitiva y que siempre se baila lo mismo, por eso, en Alade3 compartimos estos consejos dirigidos fundamentalmente a animadores turísticos y directores de hotel, para conseguir que la MINI DISCO sea un CLÁSICO ACTUALIZADO:

1- Rompe el mito del VEO VEO. Teresa Rabal, Xuxa, Los Payasos de la tele…. Son clásicos que se bailan sí o sí. Sin embargo, cada año salen canciones infantiles o de adultos que pueden ser adaptadas al público infantil, y que se deberían integrar en el repertorio. No te conformes con repetir lo de siempre. Este 2013 hay dos hits que están pegando fuerte: el Pollito Pío y el Baile del Cuadrado (pincha los vídeos y podrás aprender las coreos)

2 – Ensaya las canciones y no las dejes a la improvisación. Los niños se dan cuenta si vas perdido o cambias los movimientos cada día.

3 – Combina las canciones en español con los temas internacionales.

4 – Invita a los papis a unirse en algún baile.

5 – Sigue siempre el mismo orden. Los niños funcionan mejor con una “rutina” sabiendo que tema viene después del otro.

6 – Variedad. Si tienes muchas canciones coreografiadas puedes hacer como en Alade3, bailar un día la Mini Disco versión A y el consecutivo la versión B.

7 – Si el hotel tiene mascota, intégrala en la mini disco.

8 – Acuérdate de presentar, despedir la actividad y recordar que al día siguiente hay más.

 

Con todo esto, te aseguramos que la MINI DISCO va a seguir siendo una actividad estrella en tu hotel por mucho tiempo.

 

email