«

»

May 30

Organización Eventos: Fiesta de Jubilación muy especial

En este post os vamos a enseñar como realizar una fiesta de jubilación de éxito.

El Martes 29 de Mayo 2012 organizamos la Fiesta de Jubilación de un ejecutivo de una importante compañía francesa con sede en Valencia.

Queríamos sorprender y animar a los asistentes pero teníamos un reto: los invitados eran mayoritariamente hombres y además francófonos.

El Dpto. de Creatividad de Alade3 propuso dos acciones: Teatro Invisible durante la cena y un Espectáculo de Samba y Capoeria para los postres.

El resultado fue un éxito absoluto. Diversión extrema para despedir como se merece a un buen compañero de trabajo.

¿Quizás os preguntéis ¿qué es el teatro invisible?

Como su nombre indica, implica la infiltración de uno o varios actores que desempeñarán un rol establecido: ej el camarero de un banquete, sin que ningún invitado sepa previamente que se trata de una pantomima. Está basado en el concepto de cámara oculta, donde existen las figuras de “ víctima”, “actor” y “gancho”. El éxito de la acción depende de la capacidad de improvisación del actor. No deben existir gags fijos ni forzados. Los mismos van apareciendo dependiendo de las interacciones con las «victimas». La idea es provocar situaciones extrañas pero dentro del campo de las posibilidades. No se trata de un humor obvio ni facilón. En ningún caso se juega con la comida ni la bebida. Uno de los principales representantes de esta forma de teatro es Augusto Boal.

Sorprender a los invitados

Nuestro objetivo es sorprender a los invitados provocando primero el desconcierto, luego la duda y después la carcajada cuando descubra que todo ha sido una pantomima.

Para esta ocasión contamos con un actor bilingüe español-francés que pudo improvisar sin problemas en ambas lenguas.

En el siguiente vídeo algunos fragmentos de la fiesta.

email