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May 14

Externalizar la Animación Turística: 10 métodos para detectar una buena agencia de comunicación

La “externalización o outsourcing” es una estrategia empresarial nacida en EEUU a finales de los 80 como una tentativa de las empresas a la hora de flexibilizar su estructura de costes mediante la contratación de servicios para la empresa desde el exterior de la misma.

Sabemos que en épocas de recesión y crisis, sólo las organizaciones flexibles son capaces de sobrevivir y capear el temporal. Por ello, en este post me gustaría poner en común las ventajas que encuentro en la externalización de la Animación Turística.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL OUTSORCING EN ANIMACIÓN TURÍSTICA?

  1. Conversión directa de costes fijos a variables
  2. Aumento de la flexibilidad ya que de esta forma se pueden montar equipos de animadores flexibles afrontando los “pick ups ocupacionales”.
  3. Descenso de los costes departamentales indirectos ya que el departamento de RRHH se desentiende de procesos de selección de personal y trámites administrativos como gestiones de altas y bajas o cuestiones de vacaciones.
  4. Ausencia de Absentismo laboral ya que la empresa externa se encarga de cubrir bajas, vacaciones e incidencias.
  5. Profesionalización y mejora del servicio puesto que se contratan a monitores y especialistas del sector del ocio con experiencia acreditada.

 

LOS MIEDOS DE LOS HOTELEROS

No todos los directores de hotel lo tienen claro. Estos son los miedos con los que la mayoría de ellos se encuentran antes de tomar la decisión.

¿En qué agencia puedo confiar?, ¿me va a valer la pena incorporar personal externo y desconocido en mi hotel?, ¿Cómo se que son profesionales?, ¿perderemos el control?

 

10 METODOS INFALIBLES PARA DETECTAR UNA BUENA AGENCIA DE ANIMACIÓN

Comparto con vosotros las siguientes 10 medidas de control que encuentro imprescindibles para la contratación de una agencia de animación turística.

COMPRUEBA QUE LA AGENCIA…

  1. Está especializada. Asegúrate de que tu partner posee un completo KNOW HOW en materia de OCIO Y ANIMACIÓN
  2. Da puntualmente de alta a los animadores y que todos tienen un contrato de trabajo.
  3. Está al día en sus pagos con Hacienda y Seguridad Social
  4. Tenga contratado un Seguro de Responsabilidad Civil
  5. Forme personalmente a todos sus trabajadores y los capacite para que puedan desarrollar con profesionalidad los servicios de animación. Asimismo, asegúrate de que la agencia también se encarga de la formación de sus trabajadores en material de Riesgos Laborales.
  6. Este dispuesta a colaborar estrechamente con la dirección del hotel. La idea es fusionar la animación con los objetivos estratégicos del hotel de forma que desde fuera el cliente no perciba dos equipos, sino que todos vamos en la misma dirección.
  7. Presenta un programa innovador, atractivo y personalizado a tu establecimiento. No te conformes con un corta-pega de otro hotel.
  8. Se compromete a la supervisión mensual de todos los trabajadores, así como a las sustituciones en caso de accidente, enfermedad o de que el animador no se acople al perfil requerido por el hotel
  9. Te proporcione referencias. Pídele que te de el contacto de varios directores de hotel, no te conformes con uno, para que puedas hablar con tus homólogos y recibir feed back de primera mano sobre la profesionalidad de la agencia.
  10. Estudia las fotos, los vídeos, los post, los dosieres….¿te presentan fotografías de un banco de imagen o son reales?, ¿Cómo van disfrazados los animadores?, ¿Cómo se desenvuelven en el vídeo?, ¿ qué imagen me transmiten, profesional o de ir por casa?, ¿Qué conclusiones sacas observando detenidamente su página web y su facebook?…

 

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